Reseña Siete Trompetas de Juan Albarracín




 Siete Trompetas

Juan Albarracín
Editorial Círculo Rojo: agosto 2015
253 páginas

“En el año 2009, un estudiante de Medicina llamado James Sullivan realiza un extraño viaje por el tenebroso Mundo Onírico, también conocido como Mundo de los Sueños.
Allí, se le es transmitido un extraño mensaje, el cual está directamente relacionado con un sorteo que se va a llevar a cabo en la ciudad en los días siguientes. James pronto se dará cuenta de que algo terrible está a punto de suceder: las siete trompetas del Apocalipsis comenzarán a sonar dentro de muy poco, y será él, junto a una atractiva joven, dos altos cargos de la policía francesa y un sacerdote del Sacre Coeur, los que en Paris tratarán de alertar a la mayor parte de la población y salvarla antes de que el exterminio acabe con la raza humana para siempre.”
La novela del joven Juan Albarracín no puede dejar indiferente a nadie que lo lea. De forma lineal va trazando una historia sorprendente que te mantiene cautivo en sus páginas sin poder separar tu nariz de ellas. Novela de ficción, está orientado a todos los públicos y el lenguaje cotidiano hace fácil su lectura a cualquier persona que se ponga a ello. Con una trama trepidante, va narrando las aventuras a las que nuestro ya amigo James Sullivan se va enfrentando. Podremos adentrarnos en el Mundo Onírico, teniendo que tratar de averiguar hasta que punto lo que leemos está pasando o se está formando en la alocada imaginación de nuestro protagonista. Llama la atención la vivacidad de la historia, la emoción con la que impregna a cada frase manteniendo el suspense y las ganas de pasar al capítulo siguiente. No deja cabo suelto y resuelve todas las incógnitas, que son muchas durante toda la novela de forma misteriosa, brillante y cerrada. Destacar también la buena documentación a la que se ha tenido que someter para escribir: Siete Trompetas, para narrar de forma coherente y detallada la historia y que nos podamos transportar al lugar de los hechos con exactitud. Me gusta especialmente la forma de conectar con el resto de personajes, principales o extras, incluso figurantes, que aparecen en la novela, como le da a cada uno la importancia que se merece, aportándoles personalidad propia e incorporándoles a todos poco a poco a la historia, cosa que no es desde luego fácil si queremos mantener un hilo lógico, sin perder detalles y sin faltar a la verdad de la historia. El final acorde con la historia, ha resultado más sorprendente imposible y sinceramente me ha dado pena que la novela acabara. No quiero desvelar nada de la historia, cosa que me encantaría para que podáis entender lo que siento tras haber leído Siete Trompetas, así que sin más, mi felicitación a este joven autor lorquino, que tiene un futuro brillante en el mundo literario y al cual le deseo lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario